El Fondo indicó que según el reglamento operativo, la clasificación del tipo de productor (pequeño, mediano o grande) es responsabilidad exclusiva y obligatoria del intermediario financiero. Sin embargo, ante los hechos revelados en medios de comunicación se dio inicio una revisión exhaustiva para determinar la realidad del proyecto y de la información registrada.
“Para garantizar el éxito de las investigaciones y evitar nulidades, se conservará una estricta confidencialidad y reserva legal y la Presidencia de Finagro se abstendrá de emitir declaraciones, sin descartar que, de comprobarse la ocurrencia de alguna circunstancia de incumplimiento que implique la cancelación de la operación, se requerirá el reintegro de recursos al intermediario financiero, sin perjuicio del traslado a las autoridades competentes para las investigaciones respectivas”, precisó Finagro.
Además, la entidad reveló que desde antes de que fueran revelados los hechos conociendo en la opinión pública, ya se estaba desarrollando un proceso de verificación de la operación en donde se solicitó información al intermediario financiero Serfinanza.



