Según el ministro, Sura le canceló la póliza que ha tenido desde hace varios años y en la que están incluidos sus hijos menores de edad, y, después de tramitar el ingreso a Colsanitas, aseguró, se enteró por debajo de la mesa que no lo iban a afiliar.
«¿Será que es por mi posición con la Reforma a la Salud? Pondré tutelas y quejas ante la @Supersalud», dijo.
De inmediato, el ministro recibió la respuesta de diferentes dirigentes políticos, que hicieron ver su postura privilegiada, pues la gran mayoría de los colombianos no tienen el dinero para afiliarse a una prepagada y deben conformarse con tener una EPS.
«Ustedes como gobierno acabaron el sistema de salud al punto de que si no es con prepagada difícilmente se tiene una atención oportuna. Y se los dijimos: el sistema ahora será más segregado ampliando las brechas, todo lo contrario de lo que prometieron. Este trino lo confirma», le escribió la representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao.
«¿Para qué quiere la medicina prepagada de los oligarcas? Vaya a un hospital público o de las EPS controladas por su gobierno», le escribió el director de la Fundación Libremente, Ariel Arenas.
«Representante, por favor. Yo estoy hablando es del derecho a la igualdad, de la no discriminación de los niños, por tener una posición predominante las aseguradoras de salud. No estoy hablando sobre el sistema de salud. No porque le caiga mal confunda el debate. Todo esto es por la época electoral. No todo siempre tiene que ser político. No espero su solidaridad, pero no se ponga del lado de los victimarios. ¿O es que alguien en este país puede defender a las EPS?», le respondió Benedetti a Juvinao.
Ni Sura ni Colsanitas se han pronunciado aún sobre el tema.



