El mandatario recorrió el mismo camino del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien señaló este viernes que la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) recibió una «referencia informativa para planificación», denominada Price & Availability (P&A), que «no es una oferta formal», en la que se planteaba la posibilidad de los F-16.
«Nunca hubo una oferta formal de aviones F-16 nuevos ni usados. Solo existió un P&A en 2023, que no cumple los requisitos para ser considerado una oferta formal», precisó el jefe de la cartera de Defensa, un argumento que reiteró Petro en su intervención.
El mandatario sostuvo que lo que no hicieron los gobiernos que lo antecedieron, que «no fueron capaces de cambiar una flota vieja israelí de 50 años», se concretó en su mandato y sin hechos de corrupción de por medio, de acuerdo a su versión.
«Aquí no estamos robando, aquí tienen ustedes por fin después de medio siglo una flota decente poderosa de alta tecnología para la defensa de Colombia», expresó el Jefe de Estado.



