A través de un mensaje en sus redes sociales, Roa aseguró que tiene plena confianza en la justicia Colombiana y acudirá a las herramientas que le permite la ley para defender su gestión.
“Siempre he creído y confiado en la justicia. Aquí se trata de una decisión administrativa que tiene recursos, a los que acudiremos con todas las herramientas jurídicas pertinentes”, indicó Roa.
El presidente de Ecopetrol aseguró que la decisión tomada por el CNE no es definitiva, lo que abre la puerta a proceder con recursos de apelación.
“Confío plenamente en que, luego del recurso de reposición que interpondremos en tiempo, la decisión no podrá ser diferente a absolvernos de todos los cargos o a declarar la caducidad de la decisión”, concluyó Roa.
Además, el presidente de la petrolera estatal radicó una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá en la que argumentó que durante el proceso sancionatorio se vulneraron sus derechos a la defensa técnica y al debido proceso.
La sanción impuesta por el CNE corresponde a la supuesta superación de los límites legales de financiación en la campaña presidencial de Gustavo Petro.



