Con estas palabras se expresó Rigoberto Urán al hacer el balance de lo que fue la experiencia de ‘Giro de Rigo versión Carnaval’, donde participaron 8.000 ciclistas de todos los continentes.
Dijo que las personas que iban con él corriendo le decían: “esto es divino por acá, porque no conocían. ¿Quién va a Tubará si no conocía? Normalmente se quedan en la Vía al Mar, pero, además, nos dio un día espectacular, fue un día maravilloso”.
“Estamos muy contentos, las vallas que ustedes colocaron son muy bacanas, los arcos que puso la Gobernación en el recorrido, fue muy especial. Muchas gracias a todo el equipo; al tránsito también, que hizo un trabajo increíble este en este Giro, con los cierres, con todo; al gobernador con todo tu equipo, muchas gracias, que se hizo con muchas horas de esfuerzo, mucho trabajo”, manifestó.
Sostuvo que se va contento porque con este Giro de Rigo, se lograron cosas que se planificaron cuando se pensó en realizarse. “Bueno, aquí al fin y al cabo nosotros aquí logramos lo que queríamos: mostrar que el Atlético es un departamento que tiene la capacidad de albergar grandes eventos y que cuando uno trabaja en equipo, tanto la Alcaldía como la Gobernación, nuestros patrocinadores, nuestros participantes, logra uno esto”.
Indicó que oficialmente se inscribieron 8.000 ciclistas para correr, pero cada uno de ellos acompañantes, “todo por tres, más todos los que no se inscribieron, los colados, había mucho colado”.
Sobre los amigos en estuvieron de invitados manifestó: “vean, por ejemplo, Fabio Vicenzo, un corredor que tiene 11 podios, ha ganado un Tour de Francia, dos giros de Italia, dos vueltas a España; Nairo Quintana, que es la primera vez que viene que uno es el corredor más importante que tiene Colombia, con Egan Bernal, dos corredores que gana una cantidad Fabio Aru, otro corredor Sergio Luis Henao, Oscar Sevilla, prácticamente yo acá era un huevón de los invitados y vemos los resultados, aquí yo era el que menos tenía.
“¿Ustedes saben que tenemos gente de 28 países? Hoy acá hay personas de 28 países, del único continente que no teníamos era de África, pero para eso vino Fresas. Un amigo de nosotros, que vino de África, pero el resto, hay de todos los continentes de muchos países. Tenemos gente de Japón, de Australia, que digamos que son las partes más remotas; toda Europa, todo Estados Unidos, Canadá, Europa del Este, mucha gente de aquí de Centroamérica, de Costa Rica, gente de Chile, fue increíble”, enfatizó.
Rigoberto Urán cree que toda la gente que vino acá o la gran mayoría, “que vio la alegría, muchos de ellos van a venir al Carnaval. Saben que hay un carnaval muy importante en Barranquilla. Cuando vengan y lo vivan lo van a saber, porque una cosa es que se lo cuenten a uno y otra cosa es vivirlo. Entonces, quien lo vive es quien lo goza. Eso dicen. Creo que la manera de seguir con esto es continuando con grandes eventos; apoyar los eventos deportivos, eventos de ciudad, los conciertos, ustedes tienen una ventaja y es que tienen aquí a la Selección, eso se mueve mucho y es muy grande, muy local, pero estos eventos internacionales son muy muy importantes”.
“Volvemos al Atlántico, se lo garantizo, porque acá lo que más me gustó fue la sincronización de los equipos, ¿sí me entiende? Desde el principio el compromiso de tratar de arreglar las vías, todo. Ustedes hicieron esto y realmente uno como organizador y como participante dice: ¡qué bueno! Porque se nota el trabajo, ¿me entiende? Entonces volvemos ya que está en la lista”, terminó diciendo.



