Según la organización gremial, esta fecha representa en promedio entre el 12% y el 15% de la facturación mensual de los establecimientos del país y genera un incremento del 25% en ventas frente a un fin de semana regular con ocupaciones del 100%.
Asobares destacó que esta fecha no solo logra dinamizar el empleo y la economía, sino también la creatividad, la producción artística, la decoración temática y la generación de experiencias únicas en los establecimientos nocturnos.
El gremio proyecta que más de 5 millones de colombianos saldrán a celebrar durante este fin de semana en todo el territorio nacional que serán atendidos por los 1.68 millones de trabajadores del sector de bares y restaurantes del país con refuerzo entre 25.000 y 40.000 personas adicionales.
La capital del país concentrará cerca del 35%–40% del movimiento de la fecha, seguida de Medellín con 15%–18%; y Cali con 10%–12%.
La organización recomendó a los ciudadanos que quieran disfrutar de una noche segura reservar anticipadamente,elegir sitios formales, disfrutar en grupo y planear su regreso a casa previamente.



