La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Neiva, en conjunto con el Cuerpo Oficial de Bomberos , intensifica el monitoreo de fuentes hídricas y asentamientos urbanos tras las lluvias registradas en la madrugada. Estas acciones buscan prevenir emergencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Quebradas desbordadas en sectores clave
Uno de los incidentes más críticos ocurrió en una quebrada cercana a la estación de bomberos del sur, en la calle 19 sur con carrera Sexta, donde el caudal superó su capacidad y provocó un desbordamiento. Las autoridades han emitido recomendaciones para evitar transitar por esta área debido al riesgo de nuevas emergencias.
Por otra parte, se registra el aumento significativo del caudal en la quebrada La Toma , ubicada en el sector Siete de Agosto. En respuesta, unidades del cuerpo de bomberos ya se encuentran en el lugar para monitorear la situación y atender posibles eventualidades.
Despliegue operativo en la ciudad
El operativo de emergencia cuenta con la participación activa de 14 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos y 4 vehículos especializados, preparados para responder de inmediato ante cualquier contingencia en la ciudad.
Lea también: Reino Unido vuelve a exigir visa a colombianos
Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas o animales afectados, aunque las autoridades instantáneas a la comunidad a mantenerse alerta ya seguir las recomendaciones emitidas.
Para reportar emergencias, las líneas habilitadas son: 3158646154 y 3213919693.