Según Córdoba, “esta madrugada, informes de inteligencia nos advirtieron sobre un posible riesgo de atentado contra mí y mi equipo en el municipio de Pitalito, Huila, derivado de los recientes golpes propinados a estructuras criminales y de la presencia de bandas armadas en la zona”.
Ante el riesgo, señala “por responsabilidad con nuestro equipo y con la ciudadanía, hemos decidido suspender toda la agenda prevista para los próximos tres días en el departamento del Huila. Agradecemos profundamente el esfuerzo de los cientos de voluntarios y colaboradores que durante semanas prepararon con entrega las actividades programadas”.
El aspirante presidencial aseveró que “nuestra campaña sigue adelante, sin miedo y con más fuerza que nunca. Ninguna amenaza podrá detener este proyecto que nació para defender a los colombianos, devolverles la seguridad y acabar con la robadera. Nos vemos muy pronto, huilenses”.
Las amenazas igualmente en esta campaña han marcado la actividad, en particular el asesinato del precandidato uribista Miguel Uribe, quien en un acto público de campaña el 7 de junio sufrió un atentado que le llevó a la muerte tres meses después.