«Hoy, el presidente colombiano @petrogustavo se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia. Le revocaremos la visa a Petro por sus acciones imprudentes e incendiarias», precisó la Embajada.
«¡Desobedezcan la orden de Trump, obedezcan la orden de la humanidad!», reclamó en la tarde de este viernes el mandatario colombiano, con megáfono en mano, al sumarse a las protestas contra Israel adelantadas en Nueva York.
«Las naciones del mundo aportarán hombres y mujeres entrenados y armados para configurar ese gran ejército. Tiene que ser más grande que el de los Estados Unidos, por eso desde aquí, desde Nueva York le pido a todos los soldados del Ejército de los Estados Unidos no apuntar contra la humanidad sus fusiles», agregó el mandatario.
Petro participó este viernes en una serie de eventos, en el cierre de su intervención en la 80 Asamblea General de Naciones Unidas, en donde insistió en la conformación de un «ejército de paz», al advertir que la violencia de Israel contra Gaza necesita de acciones concretas, puesto que el diálogo ni fue suficiente.
En el foro «Diálogo de Civilizaciones», el mandatario colombiano anunció que su país llevará a Naciones Unidas una resolución bajo el mecanismo de «Unidos por la Paz» para que se vote en favor de la creación de ese «ejército de paz».
«Ese mecanismo dice que si un país entrega una proposición a la Asamblea, un proyecto de resolución, en donde se ordena a Naciones Unidas organizar un ejército de la humanidad para liberar Palestina, si votan dos terceras partes de las naciones es orden y ahí no hay vetos», aseguró.