Según la encuesta, que tomó como público objetivo a los hombre y mujeres mayores de 18 años votantes activos de las zonas urbanas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, solo el 40% de los consultados dijo no está de acuerdo con la consulta popular, mientras que el 3% prefirió no manifestarse.
En su orden Barranquilla (72%), Cali (64%), Bogotá (57%) y Medellín (46%) se mostraron a favor de la iniciativa.
Además, la gran mayoría de encuestados (47%) consideró que el Gobierno impulsó la consulta popular debido a que el Congreso no aprueba sus reformas, mientras que el 26% opinó que el objetivo de la consulta es para que el presidente, Gustavo Petro, gane más apoyo político.
Sin embargo, la encuesta también determinó que el 34% de los participantes tiene una alta probabilidad de participar en la consulta, mientras que un 33% lo ve nada probable.
En cuanto a las 12 preguntas presentadas en la consulta popular, la gran mayoría de los encuestados aseguraron que votarían por él «sí», con porcentajes superiores al 80%, solamente la pregunta 12 la cual refiere a la eliminación de la tercerización e intermediación laboral mediante contratos sindicales obtuvo un 75%.
Las preguntas realizadas por Cifras y Conceptos parten de una base de 1.596 respuestas registradas y un 95% de confiabilidad.
COLPRENSA